Mª TERESA RODRIGO CALDUCH

Licenciada con grado en Psicología en el 1992. Le fue concedida una Beca de Formación de Personal Investigador para la realización de su tesis doctoral en cognición animal, obteniendo el título Doctora en Psicología en julio de 1996.

Otra formación académica complementaria incluye el curso de Postgrado “Actualización en Psicobiología Clínica” de la Universidad de Barcelona en 1992, y el Máster en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio, realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona del 2002 al 2004.

Desde 1998 hasta la actualidad ha estado contratada por la Universidad de Barcelona como Técnico Superior de Investigación (Personal de Administración y Servicios), cuyas principales funciones son la dirección y gestión de las Unidades de Experimentación Animal de Farmacia y Psicología, y las funciones de Asesor en Bienestar Animal (categoría D1 definida en el Real Decreto 1201/2005, de 10 de octubre, sobre protección de los animales utilizados para experimentación y otros fines científicos).

En relación a la actividad científica ha participado en 9 proyectos de investigación subvencionados, publicado 3 capítulos de libro y 22 artículos en revistas científicas nacionales e internacionales.

Otros méritos relacionados con la ciencia del animal de laboratorio son: Actual presidenta de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (Bienio 2017-2019); miembro del Comité Ético de Experimentación Animal de la Universidad de Barcelona (desde 1998); Directora de la Revista “Animales de Laboratorio” de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (2010-2017).

© 2018 Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Todos los derechos reservados. Diseñado por Simply Smart