OLGA MÍNGUEZ GONZÁLEZ

Licenciada en Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y Doctora en veterinaria por la misma Universidad. Ha recibido el Premio Fin de Carrera, Premio Extraordinario de Licenciatura, Premio Fundación Doctor Santos Ovejero y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha desarrollado su tarea investigadora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, con estancias formativas en varios centros nacionales e internacionales. Ha sido profesora en los planes docentes de histología y anatomía patológica de la Facultad de Veterinaria de León durante los cursos 96/97 y 97/98.

Ha realizado 76 publicaciones, en revistas internacionales (Veterinary Inmunology and Inmunopathology, BMC Veterinary Research, Veterinary Record, Veterinary Microbiology, Research of Veterinary Science, Emerging Infectious Disease, Preventive Veterinary Medicine) y nacionales, así como libros, artículos de libros de carácter divulgativo y abstract books.

Ha participado con ponencias, comunicaciones orales y/o pósters en 351 cursos, jornadas y simposium, en materia de sanidad y bienestar animal. Tanto de carácter nacional como internacional. De ellos en 291 ocasiones como ponente en exclusiva en materia de sanidad y bienestar animal, por invitación de asociaciones profesionales y ganaderas y de Administraciones públicas tanto nacionales como internacionales.

En enero de 2012 fue nombrada Académica Correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León.

Ha formado parte como experto nacional del grupo de la TASK FORCE dependiente de la Comisión Europea, en Brucelosis Bovina en representación de España, habiendo participado en la Evaluación de los programas de erradicación de varios Estados Miembros, es Experto Nacional en cuestiones sanitarias y fitosanitarias para proyectos de cooperación europea con Iberoamérica en el marco de los diálogos sectoriales UE-Brasil, también ha participado como experto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en proyectos internacionales.

En el momento actual (desde mayo de 2006) desempeña el cargo de Jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, perteneciendo al Cuerpo Nacional Veterinario (desde año 2002).

© 2018 Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Todos los derechos reservados. Diseñado por Simply Smart